INICIACIÓN AL AMOR SAGRADO

            Tantra/Neotantra

 

 “Miro a tus ojos y conecto con tu alma.                                                                  

  Respiro contigo y conecto con tu divina presencia.                                                 

  Abro mi corazón de par en par para que entres en el.                                                

  Tu cuerpo se hace una prolongación del mío al tocarte dulce y suavemente.   

  Estoy Aquí/Ahora, presente, consciente de este maravilloso y mágico momento.

  Sin prisas, sin tiempo, relajados y entregados al Amor Sagrado.”

  Ankara

 

 

El Tantra es un camino de liberación ofreciéndonos herramientas para despertar a nuestra verdadera naturaleza y a nuestro verdadero poder  El poder del Ser, del Espíritu que realmente somos, más allá de la apariencia de nuestra personalidad-cuerpo

 

A diferencia de la mayoría de las tradiciones, el Tantra, padre del Yoga, acepta plenamente lo que somos. Y considera al cuerpo nuestro templo sagrado en este plano. El Tantra no rechaza la sexualidad, sino que la comprende como esa fuerza primaria y alquímica que se encuentra en el corazón mismo de la materia. A través de su comprensión y de su sacralización, el Tantra utiliza la poderosa fuerza de la energía sexual para despertar nuestros centros energéticos, para sanar nuestra psique humana y para activar nuestro poder espiritual.

 

El Tantra trabaja profundamente la sanación y la fusión de los principios masculino y femenino, yin-yang en nuestro interior  El Tantra es la vía del verdadero Yoga de la Unión que ve al Espíritu en todo y a la unidad más allá de la apariencia de la dualidad. El Tantra utiliza la dualidad para, sacralizándola, llegar a la experiencia de la unidad. Los tantricas elevamos nuestra frecuencia y traemos la conciencia del Espiritu a la Materia, del Cielo a la Tierra.

 

 

El Neotantra o Tantra Moderno puede definirse como el uso de algunos de los antiguos conocimientos del Tantra original combinado con otras técnicas y conocimientos modernos. Su función es ayudar a las personas en su crecimiento personal y desarrollo espiritual, así como en la sanación física, sexual y psicológica de sus practicantes. Surgió en el siglo XX y es muy popular en occidente. En occidente es frecuente utilizar la palabra Tantra para referirse al Neotantra o Tantra Moderno.

 

En el siglo pasado, gracias a varios autores, se descubrió que el manejo de la energía sexual y otros conceptos tántricos como la devoción y los rituales, mezclado con otros aspectos terapéuticos modernos producen transformaciones muy profundas en los practicantes en un periodo muy corto de tiempo.

 

Al diferir en algunos aspectos importantes al Tantra moderno se le llama Neotantra, término que utilizó por primera vez Osho, reconociendo así tales diferencias. Hoy en día también son escuelas de Tantra Moderno las de Charles Muir, Margo Anand, Diana Richardson y otras, al incorporar muchos nuevos y poderosos conceptos y dinámicas que no existen en el Tantra tradicional.

 

Sin duda alguna, la Sexualidad Sagrada provee de grandes beneficios a nivel físico, sexual, psicológico y espiritual.

 

No es una tradición antigua aunque se nutre en parte del Tantra original e incluso a veces del Taoísmo y del Tantra budista.

 

No es una terapia, sino un sistema de autoconocimiento y de transformación espiritual interior.

 

La Sexualidad Sagrada se basa, en parte, en una educación sexual completa, sin tabús, ni dogmas ni otros condicionamientos del presente o del pasado, que impidan vivir la sexualidad de una forma sana, natural y beneficiosa para la salud. Es el uso de la energía sexual con fines evolutivos.

 

Algunos conceptos básicos de cómo convertir el acto sexual en una meditación son:

 

Purificación y Consciencia de los chakras

 

Amor

 

Contacto visual

 

Respiración lenta y profunda

 

Ir despacio, sin prisas

 

Manejo de la energía, Control de la eyaculación

 

No convertir el orgasmo en una meta

 

Transmutación de la energía sexual

 

Ausencia de pensamientos

 

Presencia

 

Consciencia corporal

 

Relajación

 

Meditación

 

Sanación sexual

 

Consciencia espiritual

 

Unión de la sexualidad y la espiritualidad.

 

Este taller es una iniciación al camino mágico del tantra en pareja. Te enseñamos a vivir la vida con más gozo y plenitud, con presencia, consciencia y apertura de corazón.

 

Aprende a conocerte mejor a ti mismo y a tu pareja, más allá de la relación de apego y posesión, más allá de las necesidades biológicas….. Camina hacia la experiencia extática del encuentro y unión de almas para expandir vuestro amor y transmutar vuestras energías para recuperar vuestro poder y utilizarlo en lo que queráis y necesitéis.

 

Aprenderás a tener una sexualidad consciente, no solo para que goces más sino para que te acerques al verdadero éxtasis que te proporciona la energía sexual. Que te hará descubrir la belleza de tu verdadero SER y el SER de tu pareja.

 

Trabajaremos con ejercicios físicos y energéticos, tanto individualmente como en pareja.

 

PROGRAMA:

  • ¿Qué es es tantra y neotantra?

  • Condiciones para una relación de pareja buena y saludable.

  • Aprendiendo a respirar

  • Ejercicios de respiración consciente  y pranayamas

  • Nuestra anatomía energética

  • Ejercicios prácticos con la anatomía energética

  • Danzas para desbloquear chakras

  • Anatomía genital masculina y femenina

  • Importancia y sanación del punto sagrado (punto G)

  • ¿Qué es Amrita? y como estimularlo.

  • Músculo PC y Mulabhanda (imprescindible conocerlo y ejercitarlo para obtener más placer y controlar la eyaculación, consiguiendo con su práctica, la mujer más y mejores orgasmos y el hombre convertirse en multiorgásmico sin perder su energía vital)

  • Yoga en pareja

  • Ejercicios de visualización y meditación

  • Ejercicios con mulabhanda (músculo PC, el músculo del amor)

  • Ejercicios para aprender a canalizar la energía sexual con el fin de prolongar el placer y mantener el éxtasis.

  • Iniciación al masaje tantrico de Cachemira.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESTIMONIO DE R.B. Y S.B.

Estamos muy satisfechos con el taller de Iniciación al Tantra que ha propuesto Ankara. Siempre habíamos sentido curiosidad por el concepto Tantra, a pesar de que las creencias populares lo hubieran desvirtuado a través del tiempo. Teníamos la sensación de que había algo más y gracias a esta jornada hemos entendido la paz, belleza y armonía que implica practicar Tantra. Podemos decir sin duda que hemos logrado conectar con nosotros a otro nivel más íntimo y espiritual. Muchas gracias a Ankara  y a todos los compañeros por la experiencia inolvidable. Om Shanti.